GEORGE MICHAEL

El cantante y compositor George Michael falleció el día de Navidad a los 53 años, víctima de un paro cardíaco. El músico fue encontrado muerto en su residencia de la campiña inglesa.

El cuerpo de George Michael, nacido en Londres de padre grecochipriota y madre inglesa, fue encontrado por su pareja en su casa de Goring-on-Thames, en el condado de Oxfordshire. En un comunicado, su publicista anunció el fallecimiento: “Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante la Navidad. La familia pide que su privacidad sea respetada en este momento difícil y emotivo. No habrá más comentarios por el momento”.

Tenía 53 años y su carrera artística creció al mismo tiempo que sus problemas con los excesos de alcohol y drogas. No obstante, su talento musical le llevó a convertirse en uno de los artistas con más discos vendidos en el mundo, superando los 100 millones de ejemplares.

Se dio a conocer con Wham! en la década de los 80, fundado junto a su amigo de la infancia Andrew Ridgeley, y a partir de 1987 rompió con el grupo y comenzó su carrera musical en solitario.

“Faith” fue su primer álbum firmado como George Michael, pero en los 90 sus problemas personales se agravaron, su madre y su compañero murieron. Fue entonces cuando hizo pública su homosexualidad. A lo largo de su vida, tuvo que ser ingresado en varias ocasiones en clínicas de desintoxicación.

A lo largo de su trayectoria, 25 de sus canciones, como “Careless Whisper” y “Faith”, ocuparon los primeros diez lugares de sencillos en Inglaterra. Además, ganó dos premios Grammy y tres Brit.

Con la gira “Twenty five” celebró su cargo de siglo en la música. Eso fue en 2006. A partir de entonces los problemas siguieron, algo que no impidió sin embargo que fuera respetado por su implicación en la lucha contra el sida.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

19 + 4 =