WIXEN MUSIC1

Wixen Music Publishing, productora de artistas como los Beach Boys o Neil Young, ha interpuesto una demanda de 1.600 millones de dólares contra Spotify por no pagar derechos de autor.

La editora de música reclama a la plataforma de escucha de música en streaming Spotify 1.600 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios al considerar que no recibe la cantidad que debería por derechos de autor.

También ha pedido medidas cautelares sobre el catálogo de sus artistas que se encuentran en ese medio, entre ellos, Tom Petty, Weezer, The Doors, Janis Joplin, Al Green, Steve Nick o Tom Morello de Rage Against the Machine.

Wixen Music presentó esta demanda en el tribunal federal de California el pasado 29 de diciembre, alegando que Spotify utiliza miles de canciones sin tener licencia para ello.

Según recoge The Hollywood Reporter, la demandante asegura que el 21 por ciento de las 30 millones de canciones que ofrece Spotify no cuentan con licencia y apunta Wixen que ya notificaron a la plataforma que no tenían autorización directa para distribuir y reproducir esas canciones.

Por ello, alegan que esta plataforma “ignora la ley de derechos de autor de los Estados Unidos y ha cometido infracciones intencionadas y continuas de derechos de autor”. En este sentido, Wixen afirma que Spotify ignora que cada canción tiene dos copyrights, el del registro sonoro y el de la composición musiccal, y que solo seh a preocupado por llegar a acuerdos con las discográficas por los primeros.

En mayo del pasado año, Spotify, que prepara en estos momentos su salida a bolsa, se enfrentó ya a una demanda colectiva de un centenar de artistas por la misma causa. Entonces, la plataforma de escucha de música en streaming pagó 43 millones de dólares para resolver la situación. Y en julio tuvo que afrontar otra denuncia del compositor Bob Gaudio.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

8 − 2 =