asamblea general SGAE

Los miembros de la SGAE con derecho a voto están llamados a las urnas el próximo día 21 durante la Asamblea General de la entidad que se celebrará en Madrid, en la que deben decidir si aprueban o no la modificación de estatutos que salió adelante en mayo.

Dicha aprobación levantó polémica ya que se produjo un empate entre los miembros de la Junta Directiva, de manera que fue el voto de calidad del presidente, José Miguel Fernández Sastrón, el que inclinó la balanza hacia el sí.

El orden del día de la Asamblea General incluye el examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales y aplicación de responsabilidad social corporativa 2017; examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales y aplicación del resultado del ejercicio 2017 y examen y aprobación, si procede, de texto consolidad de Estatutos de la SGAE.

La Asamblea General del próximo día 21 no será fácil. El colectivo Coalición Autoral ha mostrado su postura enfrentada a la modificación de estatutos al considerar que no garantiza la “regeneración ética” de la sociedad y que “trata de imponer un sistema presidencialista”.

Por otro lado, el Ministerio de Cultura ha remitido a la SGAE un requerimiento antes del día 19 le envíe un informe sobre la forma en la que se ha comunicado a los socios el sistema de votación de estatutos que tendrá lugar en la asamblea.

Además, opositores a Sastrón exigían a Cultura que nombrará un observador para la Asamblea General, punto que el ministerio ha descartado al considerar que la “responsabilidad” del proceso corresponde a la propia entidad, aunque asegura que estará “muy vigilante”

Esta medida responde al decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de abril que incluye que las entidades de gestión de derechos que suben de unos determinados ingresos, como el caso de SGAE, han de crear un órgano de control interno compuesto por miembros ajenos a esta entidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dieciocho + 9 =