TE BOTE REMIX

De los diez vídeos musicales más escuchados en Youtube a lo largo de 2018 en todo el mundo, ocho fueron en castellano. El primer lugar lo ocupa “Te boté remix”, de los artistas puertorriqueños Nio García, Darell, Casper Mágico, Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna.

Son casi 1.500 millones de reproducciones las que ha registrado este vídeo, según informa Efe, además de 6,4 millones de “me gusta” y más de 400.000 comentarios.

Con estos datos, 2018 ha supuesto el afianzamiento del dominio de la música latina y en español en la plataforma de vídeos de internet. El pasado año fueron seis de los diez más escuchados los que eran en castellano.

Detrás de “Te boté remix”, se sitúa “X (equis)”, de Nicky Jam y J. Balvin, en segundo lugar, también en castellano, y continúa con “Girls like you”, del grupo estadounidense Marron 5, que supone el primer tema en inglés que se cuela en la lista; “Dura”, del puertorriqueño Daddy Yankee, y el remix “El farsante” de Ozuna y Romeo Santos.

En séptimo lugar se posiciona “Sin pijama”, de Becky G y Natti Nastha; “Dame tu cosita”, de El Chombo; “Good’s plan”, de Drake (segunda en inglés); “Me niego”, de Reik, y, por último, en el puesto 10, “Vaina Loca” de Ozuna y Manuel Turizo.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × 4 =