sede SGAE, Palacio Longoria, elecciones juna directiva Comunicado histórico Colegio Pequeño Derecho División gestión colegios sgae

La SGAE afronta esta tarde una asamblea general decisiva. Los socios tendrán que votar si aprueban las cuentas de 2013 –después de haber sido rechazadas en dos ocasiones– y las de 2014. El Confidencial apunta a que el presidente, José Luis Acosta, intenta llegar a un acuerdo in extremis, dado la gran cantidad de votos delegados que presumiblemente iban a rechazar las cuentas de nuevo. 

Las cuentas de 2013 fueron rechazadas por la asamblea el verano pasado y de nuevo se tumbaron en la asamblea extraordinaria del mes de enero, lo que forzó a convocar elecciones para el  mes de febrero, en las que Acosta salió reelegido con una división clara.

Todo esto se produce de manera federada en los últimos días, desde que el pasado lunes se conoció el número de delegaciones obtenidas en apoyo del    sí o del no, y que presumiblemente habrían sido en su mayoría para rechazar las cuentas.

Los músicos representan en la SGAE el 82% de los socios y aportan el 70% de la recaudación de la sociedad, según recuerda El País. Y aunque su voto fue en contra de José Luis Acosta, sin embargo, el sistema electoral establecido les dejó con una representación de 14 de los 39 puestos en la junta directiva.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × 1 =