Victor Manuel Ana Belen Latin Grammy Premio Excelencia 2015 SGAE Junta Directiva Consejo Direccion

La trayectoria de Ana Belén y Víctor Manuel ha sido recompensada con el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latinos, galardón que recibieron ayer en el transcurso de la entrega anual de estos reconocimientos. «Esto es como darle un premio a un niño por comer helado. Yo he estado comiendo helado durante 50 años y ahora encima, este reconocimiento», aseguró el compositor y cantante, miembro de ACAM.

Los votos del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación dieron este premio a Ana Belén y Víctor Manuel por sus «contribuciones creativas de gran importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras».

Ambos fueron los primeros en recibir este galardón, que Victor Manuel agradeció porque «he estado comiendo helado durante 50 años y ahora encima, este reconocimiento», mientras que la cantante resaltó que «la excelencia debe ser una obligación, aunque sea algo utópico yo quiero seguir buscándola. No creo que haya alcanzado la excelencia, pero les engañé», bromeó.

Estos galardones fueron entregados también a Leandro “Gato” Barbieri, Angela Carrasco, Djavan, El Gran Combo De Puerto Rico y Pablo Milanés, mientras que Federico Britos, Humberto Gatica y Chelique Sarabia fueron reconocidos con el Premio del Consejo Directivo.

Víctor Manuel, Grammy (Efe)

La ceremonia de entrega de estos Premios Especiales, a la que asistieron 400 invitados, fue presentada por Gabriel Abaroa Jr. Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación y se celebró el día 18 en el KÀ Theatre del MGM Grand Hotel & Casino.

Por la noche, el cuatro veces ganador del Latin Grammy y Grammy Roberto Carlos fue premiado como la Persona del Año 2015 de La Academia Latina de la Grabación.

Un día más tarde, la noche del 19, la cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade se convirtió en la gran ganadora  en la 16a Entrega Anual del Latin Grammy celebrada en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.  La artista se alzó con cuatro de los cinco galardones a los que estaba nominada: Mejor Álbum De Música Alternativa por “Hasta La Raíz” y Grabación Del Año, Canción Del Año y Mejor Canción Alternativa por el tema que da título al disco.

Fue Juan Luis Guerra quien le arrebató el de Álbum Del Año por “Todo tiene su hora”. Guerra, quien había sido nominado para cuatro Grammys Latinos, ganó tres.

Maná ganó el de Mejor Álbum de Pop Rock, Enrique Iglesias  el de Mejor Interpretación Urbana y el grupo Monsieur Periné, del del Mejor Nuevo Artista, entre otros muchos premiados.

Play list de los ganadores. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × 4 =