FIRMA: IMPF

 La CISAC emitió el pasado 3 de abril un comunicado, en el que resalta la colaboración del Independent Music Publishers International Forum (IMPF)  “para mejorar las relaciones entre las sociedades de autores, llos creadores de música y los editores”.

La asociación que representa a los editores de música independientes está reforzando la colaboración con la CISAC y el Consejo Internacional de Creadores de Música (CIAM), organizaciones mundiales que representan a las sociedades de autores y los creadores de música.

En la Asamblea General de la CISAC en Varsovia, en mayo de 2018, el IMPF se convirtió en la primera organización de editores miembro de la CISAC.

Esta colaboración busca mejorar las relaciones con las organizaciones de gestión colectiva y los editores en todo el mundo. La decisión fue tomada por el Consejo de Administración del IMPF y aprobada durante su Asamblea General en Roma, organizada por la sociedad de autores italiana SIAE.

Invitado a hablar en la reunión del IMPF, el director general de la CISAC, Gadi Oron, hizo una presentación detallada sobre las prioridades de la CISAC, las actividades de lobbying, la innovación tecnológica, el gobierno y la reforma de los criterios de adhesión. También informó sobre las áreas para futuras colaboraciones.

Gadi Oron dijo: “En este momento de cambios rápidos en nuestro panorama, el eje de cooperación entre creadores, OGCs y editores de música nunca había sido tan importante. Me complace especialmente que el IMPF y la CISAC colaboren más estrechamente en áreas clave de nuestro trabajo como la tecnología y el lobbying a los gobiernos”.

Acerca de la nueva colaboración, el presidente del IMPF, Pierre Mossiat, dijo: “El IMPF se unió a la CISAC en calidad de miembro asociado para mejorar las relaciones con las OGCs y los editores en todo el mundo. El núcleo central de nuestra actividad como editores de música es la canción, la composición, el autor y el compositor, y construir una alianza más sólida con la CISAC ayudará a forjar vínculos más estrechos dentro de nuestra comunidad”.

Foto: IMPF

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

15 + veinte =