MAPA FESTIVALES ESPAÑA TICKETEA

Izan, Love of Lesbian y Miss Cafeina son las bandas que más público convocaron en 2016, según un informe de Ticketea que refleja que los 50 festivales más grandes de España superaron los 3,5 millones de espectadores en 2016.

Esa cifra supone un aumento de 460.000 asistentes respecto a 2015, según el estudio de Ticketea que recoge datos facilitados por los propios festivales.

Los que más público congregaron fueron el Arenal Sound, Rototom Sunsplash, Primavera Sound y Viña Rock, que superaron los 200.000 espectadores.

La comunidad autónoma que cuenta con mayor número de estos encuentros con la música son Cataluña, con 167, seguida de Andalucía con 119 y Madrid con 109. Y entre todas las autonomías suman 970 festivales a lo largo del año.

El informe recoge también las opiniones de asistentes a estos festivales, lo que determina que el 57 por ciento fueron mujeres y que la edad media está en los 29 años. A la hora de evaluar la calidad de estos encuentros, la nota media es de 7,94.

Entre los grupos internacionales que más gustaron se encuentran Arctic Monkeys, Crystal Fighters, Muse y Radiohead. En el ámbito nacional, además de los cuatro mencionados al principio, se sitúan Vestusta Morla, Lori Meyers, Supersubmarina o Sidonie.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

11 + 18 =