The-Beatles

Un total de 224 canciones de los Beatles ya se pueden escuchar a través de las plataformas de música en internet. En tan solo 48 horas, se registraron alrededor de 50 millones de escuchas.

Los Beatles llegaron a iTunes en 2010 y ahora lo han hecho a las plataformas Spotify, Apply Music, Google Play, Tidal y Amazon Prime. Aunque en principio todo apuntaba a que sus canciones estarían disponibles solo en uno de estos servicios, finalmente se subieron a todas las plataformas, además de que el acceso al catálogo de temas también se va a incluir en Deezer, Microsoft, Groove, Napster y Slacker Radio.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr lograron 17 canciones en el número 1 en las carteleras de éxito actuando como los Beatles.

El anuncio de los Beatles viene en momentos en que artistas consagrados como Neil Young, Prince y Thom York, de Radiohead. han cuestionado el valor de esas plataforma. El caso más reciente es el de la británica Adele, que ha vendido 7 millones de discos de su nuevo trabajo sin estar en ninguna de esas plataformas.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Doce + diecisiete =