Teddy Bautista, SGAE

El Consejo de Dirección de la SGAE ha aprobado su retirada como acusación particular contra Teddy Bautista en el llamado caso Saga. Este procedimiento se inició hace ya siete años y el caso sigue a la espera de juicio.
La SGAE ha dejado de ser parte acusadora contra el que fuera presidente de la entidad durante treinta años, entre 1981 y 2011, aunque la sociedad seguirá personándose como parte perjudicada. De esta manera, según la entidad, exigirá las responsabilidades civiles y patrimoniales que se deriven del juicio si así fuera pertinente una vez se resuelva el caso.

En el último año de mandato de Bautista al frente de la SGAE, la recaudación por derechos de autor en la entidad superó los 365 millones de euros, frente a los 239 de 2016 y los 248 millones de 2017.

La última aparición públics de Teddy Bautista fue en abril, cuando recibió el trofeo honorífico de los Premios Apolo que concede Musicaem (Músicos Compositores y Autores de Medios). “Las mentiras tienen un problema, porque siempre hay alguien que se las cree; pero la verdad tiene otro problema, que es incómoda”, destacó entonces. “Quiero la verdad y por eso agradezco que la música me haya permitido mantener la pelea, una pelea que será hasta el último minuto por recuperar la verdad”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dieciseis − 13 =