SGAE ACTUA

La Sociedad General de Autores y Editores convoca el programa de ayudas a la contratación laboral, SGAE Actúa, que incluye el alta en la Seguridad Social hasta tres meses, para los autores socios que estén en situación de desempelo y tengan voto en la sociedad.

Con esta convocatoria, la SGAE impulsa la contratación en un ciclo estable de actividades culturales, desde la música, hasta el audiovisual, el teatro o la danza, y con diferentes formatos, que se realizarán en centros con los que se llegue a un acuerdo: centros sociales, culturales, penitenciarios, hospitales y ONG.

El objetivo de este programa de ayudas es favorecer la contratación de autores en paro que puedan desarrollar representaciones, programas, cine fórum, sketch o acciones en determinados espacios con lo que la SGAE tenga un acuerdo, para reactivar su carrera profesional.

Los solicitantes no deben superar unos ingresos anuales de 6.390,13 euros, es decir el doble del IPREM 2017, tener voto en la SGAE y que presente una prueba de su trabajo durante un trimestre, que es el tiempo que durará el programa, con un máximo de 9 representaciones.

No podrá haber más de 5 componentes por formación y el plazo de presentación de solicitudes, tanto por correo como por mail, estará abierto todo 2017.

Las ayudas oscilas entre los 200 euros por sesión en el caso de un autor solo a los  750 por sesión para 5 socios que estén integrados en la misma formación.

Esta convocatoria está impulsada por la Sociedad General de Autores y Editores, a través de su departamento de Socios y de la Fundación SGAE.

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × dos =