DOLORES ORIORDAN THE CRANBERRIES

La voz de Dolores O’Riordan se apagó el pasado lunes de forma repentina, cuando la cantante de la banda irlandesa The Cranberries se apagó por sorpresa mientras se encontraba en Londres para grabar un disco. Tenía 46 años.

Dolores O’Riordan contaba con una de las voces más reconocibles del panorama musical internacional. Su estilo y su timbre resulta inconfundible como voz de temas ya clásico como “Dreams” o “Zombie”.

La artista fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel de Londres, ciudad en la que se encontraba para grabar un disco, aunque todavía no se han facilitado datos sobre las circunstancias de la muerte.

Nacida en el suroeste de Irlanda, en la localidad de Ballybricken, el 6 de septiembre de 1971, alcanzó la fama mundial con The Cranberries, grupo al que se unió en 1989 cuando buscaban vocalista.

O’Riordan se convirtió desde entonces en la principal letrista de la banda, caracterizada por un pop con toques celtas que amplificaba su potente voz.

Con su primer disco, “Everybody else is doing It, so why can’t we?” vendieron millones de copias, cifra superada con su siguiente trabajo, “No need to argue”, que lanzó como sencillo “Zombie”, un grito contra la violencia en Irlanda del Norte que les llevó a la cima de la popularidad.

Después de tres álbumes de estudio más, los miembros de la banda tomaron caminos separados en 2003, aunque se volvieron a reunir en 2009 para grabar el disco “Roses”, que se publicó en 2012.

Antes, en 2007, Dolores O’Riordan, a la que diagnosticar trastorno bipolar, publicó dos discos en solitarios, “Are you listening” en 2007 y “No baggage” en 2009.

Noel Hogan, Mike Hogan y Fergus Lawler, compañeros de la banda, lamentaron en tuiter el fallecimiento de su compañera, que “tenía un talento extraordinario y nos sentimos muy privilegiados de haber sido parte de su vida desde 1989 cuando empezó en The Cranberries. El mundo ha perdido una verdadera artista”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × cinco =