jose-miguel-fernandez-sastron-creo-que-se-puede-conseguir-la-paz-en-la-sgae

José Miguel Fernández Sastrón se ha convertido en el nuevo presidente de la SGAE, tras ser elegido por la Junta Directiva de la entidad, que se reunió el 20 de abril en Madrid. Sastrón inicia una nueva etapa en la entidad en sustitución del guionista José Luis Acosta.

El nuevo director de la Sociedad General de Autores y Editores, compositor y músico, ha representado al Colegio de Pequeño Derecho en la Junta Directiva en 2007, 2012, 2015 y 2016.

«Hoy se inicia una nueva etapa en la SGAE –aseguró tras ser elegido–. En mi gestión, primará la defensa y protección de los derechos de los autores y editores que la integran». También se comprometió a trabajar «con el objetivo de una gestión administrativa eficiente, que nos permita hacer llegar a los autores el salario que les corresponde por sus creaciones».

Sastrón, de 57 años, desempeñaba hasta ahora el cargo de vicepresidente de la SGAE y formaba parte del Consejo de Dirección en representación del Colegio de Pequeño Derecho. Ahora se ha convertido en presidente de la entidad hasta 2019, año en el que se agotará la actual legislatura.

Cabe recordar que José Luis Acosta dimitió de la presidencia de la entidad el 31 de marzo, por motivos profesionales, tal como anunció.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

quince − 14 =