sgae

El recurso presentado por la SGAE contra la amenaza de apercibimiento del Ministerio de Cultura ha sido admitido por la Audiencia Nacional. Cultura  advirtió a la sociedad el pasado 27 de septiembre de que debía subsanar o corregir lo que, según su criterio, son incumplimientos de la Ley de Propiedad Intelectual.

El Ministerio de Cultura argumentaba “supuestos incumplimientos graves en relación con la normativa de la propiedad intelectual” para amenazar a la Sociedad General de Autores y Editores de una intervención si no se ajustaba, en el plazo de tres meses, a la legislación. La medida coincide con la celebración de elecciones a la Junta Directiva, que se celebrará el próximo miércoles.

Desde su punto de vista, ese ajuste debía establecerse en lo relativo. entre otros temas, a sus estatutos y el voto electrónico, a pesar de que no se contempla como obligatorio.

Según la notificación, el Ministerio de Cultura tiene un plazo “improrrogable” de veinte días para entregar el expediente administrativo correspondiente. Además, el tribunal ordena formar lo que se denomina pieza separada de medidas cautelares solicitadas por la entidad.

La sala sexta de los Contencioso-Administrativo de la Audiencia de Madrid informó a la SGAE el pasado 16 de octubre de la admisión de este recurso, según informaba la agencia Efe.

Fue el pasado 3 de octubre cuando el Consejo de Dirección de la SGAE acordó, por 9 votos a favor y 4 en contra, interponer un recurso contra el aviso del Ministerio de Cultura.

Para la sociedad autoral, el apercibimiento contenía “un relato de hechos y una fundamentación jurídica distante de la realidad”.

El Consejo de Dirección de la SGAE considera, según Efe, que “la defensa de la correcta actuación de la entidad, en los diferentes temas objeto del apercibimiento, obligan a acudir a la vía judicial, a fin de que los tribunales se pronuncien sobre ello”.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cinco × 5 =