sede SGAE, Palacio Longoria, elecciones juna directiva Comunicado histórico Colegio Pequeño Derecho División gestión colegios sgae

Dada la situación actual, resulta oportuno recuperar el artículo publicado por Juan Cruz en El País el pasado 26 de abril. En él, habla de «la escenografía» de la detención hace cuatro años de Teddy Bautista.

El escritor y periodista resalta cómo los agentes «saltaron las vallas del edificio como si estuvieran en una película de gánsteres», aunque «las puertas del edificio estaban abiertas y era a la luz del día».

Apunta también que «luego se hizo la calma, pero no sobre la SGAE, a la que han desarmado incluso sus propios responsables, cuyos directivos subsecuentes (no todos) quisieron alargar la mano de la policía hasta el cuello de Teddy».

A partir de entonces, dice, poco se ha sabido del expresidente de la SGAE. «Quedaron atrás denuncias que nunca fueron sustanciadas porque eran falsas». Juan Cruz escribe que «han pasado cuatro años y el juez se va, deja el encargo; atrás deja otros casos el señor Ruz, naturalmente, pero deja este también. Para salvar su honra, si esta ha sido mancillada sin motivo, ¿le queda ahora al acusado y presunto culpable esperar a que el juez sustituto se aprenda otra vez el ingente sumario?».

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × 1 =