Tidal, plataforma streaming, Jay Z

El rapero y productor norteamericano Jay Z ha impulsado la creación de Tidal, una plataforma de música en streaming, con la que aspira a competir con Spotify, pero también con Youtube y Shazam.

Tidal fue presentada el lunes con el respaldo de grandes artistas norteamericanos, como Madonna, Beyoncé, Alicia Keys o Rihanna, con el objetivo de solucionar lal crisis del modelo de negocio de la industria de la música.

Esta plataforma incluye la reproducción de vídeo y cuenta también con identificador de melodías, por lo que también quiere restar mercado a Youtube y Shazam.

Tidal, resultado de la compra de Jay Z de la compañía sueca Aspiro por 56 millones de dólares, es un servicio de pago que cuenta con un catálogo con más de 25 millones de canciones, que se podrán escuchar sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, además del identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción.

La plataforma se pondrá en marcha en 31 países y se podrá utilizar con los principales sistemas operativos de teléfonos y ordenadores. Para su uso, habrá que pagar o 19,99 dólares al mes, con gran calidad de sonido, o por 9,99 dólares al mes, con un sonido convencional.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

17 − dos =