google 1

Google recibió el pasado mes de octubre un total de 65.947.129 solicitudes para retirar URL que incumplen con los derechos de autor, según recoge la propia compañía en su informe de transparencia. Eso supone más de 2 millones de quejas al día.

El gigante informático recoge regularmente en su informe de transparencia las solicitudes de propietarios de derechos de autor y de organizaciones notificadoras que los representan para retirar los enlaces a páginas o sitios web que consideran que violan sus derechos.

De esta manera, según los datos actualizados a 30 de noviembre, son 65.947.129 las URL cuya retirada tuvo que estudiar Google al recibir las quejas de quienes consideran que usurpan sus derechos de autor. Estas solicitudes fueron presentadas por 5.795 propietarios de esos derechos.

Según Google, desde diciembre de 2012, el tiempo de procesamiento medio de todas las solicitudes de retirada de contenido enviadas a través del formulario web para la búsqueda es de aproximadamente 6 horas. No obstante, en el tiempo que emplean en procesar cada solicitud de retirada de contenido en concreto pueden influir distintos factores, como el método de publicación, el idioma y la exhaustividad de la información enviada.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dieciseis − 15 =