YOUTUBE MUSIC

Google ha puesto en marcha un canal en YouTube que es exclusivo para música, con el lanzamiento de una aplicación para iOS y Android,  que en principio será gratuita, aunque para evitar publicidad la cuota será de 9,30 euros al mes.

El blog oficial de Google explica que la decisión de poner en marcha este servicio se debe al éxito que ha conseguido en todo el mundo YouTube como plataforma para ver vídeos musicales o para escuchar música, contando «con uno de los catálogos musicales más ricos del mundo». Ese uso ha supuesto, según la empresa, el pago de “más de 3.000 millones de dólares a la industria musical”, un montante que sin embargo no llega en la misma medida a los autores.

YouTube Music, que de momento está disponible solo en Estados Unidos, es en principio gratis, pero si se quiere evitar la publicidad,  habrá que pagar 9,99 dólares (9,30 euros) al mes. No obstante, Googe ha establecido un período de prueba de dos semanas de forma gratuita.

YouTube Music

Los suscriptores del nuevo servicio podrán acceder también a los vídeos musicales y las listas de favoritos que hayan confeccionado sin necesidad de conexión a internet. Y además tendrá acceso a canciones originales de artistas, covers, sesiones privadas y grabaciones exclusivas, aspectos que son los que diferencian este servicio del resto.

Aparte de los acuerdos que YouTube tiene con muchas casas discográficas para ofrecer el trabajo de sus músicos, cualquier artista podrá subir un vídeo a esta página web y «ser descubierto por mil millones de personas de todo el mundo», asegura la empresa en su comunicado.

Sigue sin aclarar YouTube, ni ninguna de las majors, quién está cobrando los derechos de autor que los visionados realizados en esta plataforma de streaming generan.

El ingreso recibido por los autores del online es absolutamente ridículo comparado con las cifras que mueve este negocio con nuestra obra.

ACAM inicia una serie de artículos para intentar aclarar este complicado y ruidoso tema. No existe gestión alguna que garantice hoy en día nuestros derechos de autor en el online.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cinco + 14 =