ANA DIOSDADO, FALLECIMIENTO

La actriz, dramaturga y directora Ana Diosdado, miembro de la junta directiva de SGAE, falleció ayer en Madrid a los 77 años. La que fuera presidenta de esta sociedad entre 2001 y 2007 era un referente de la autoría teatral española. La capilla ardiente quedará instalada hoy en la sede de la SGAE.

Ana Diosdado, que sufría una leucemia crónica desde 2013, falleció ayer mientras participaba en una reunión de la junta directiva de la SGAE en Madrid, sociedad a la que pertenecía desde 1966 y en la que ha desempeñado diversos cargos, como la presidencia entre 2001 y 2007.

Entrevista a Ana Diosdado, Max de Honor 2013

Nacida en Buenos Aires en 1938, Ana Isabel Álvarez-Diosdado Gisbert, hija de actores y ahijada de Margarita Xirgu, debutó en el teatro a los cinco años. Convertida en un referente de la dramaturgia española, triunfó en televisión en los años 80 con series como “Anillos de oro” y “Segunda enseñanza”.

Entre sus obras teatrales destaca “Los ochenta son nuestros”, novela que luego llevo a las tablas, entre otras muchos textos. En el campo literario, fue finalista del Premio Planeta en 1970 con “En cualquier lugar, no importa cuándo”.

También recibió el Premio Max de Honor por toda su trayectoria, además del Fotograma de Plata, el Mar del Plata y la Medalla de Oro de Valladolid.

El próximo 9 de noviembre iba a recibir el homenaje de la Muestra de Teatro Española de Autores Contemporáneos en Alicante.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

11 − cinco =