JESUS GLUCK

Compositor, autor, pianista y productor valenciano Jesús Glück falleció ayer a los 76 años en Madrid. Fue miembro del mítico grupo Los Bravos, autor de las bandas sonoras de películas, muchas de ellas de José Luis Garci. y también productor de éxitos de artistas como Rocío Jurado, Luis Miguel, Concha Velasco, Raphael o Paloma San Basilio. Desde 2015, era consejero de la Junta Directiva de la SGAE. La capilla ardiente ha quedado instalada en el Tanatorio de San Isidro de Madrid y hoy habrá una misa en el cementerio de San Justo para despedir a este respetado y apreciado compañero.

Jesús Glück, fallecido ayer a los 76 años,  comenzó su formación en el Conservatorio de Música de Valencia y después amplió sus estudios de piano en Madrid y en Alemania. Aunque empezó en el mundo de la música como pianista, se dio a conocer a nivel popular como miembro de la famosa banda Los Bravos, a la que se incorporó con 23 años para sustituir a Peter Shelley, cunado ya sonaba su famoso “Black is Black”.

Miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión desde 2006, fue reconocido con su participación en televisión, festivales nacionales e internacionales y también bandas sonoras de películas, según el comunicado emitido por la SGAE.

Como músico, fue director de orquesta para televisión y realizó grabaciones discográficas para la Royal Philarmonic Orchestra, la Filarmónica de Prga, la Filarmónica de los Ángeles, los Coros del Ejército Ruso y los festivales de la OTI y Benidorm.

Jesús Glück, padre de la cantante Virjinia Glück y galardonado con premios como Mejor Nuevo Músico de Cine, el ACE de Nueva York como mejor arreglista o Premio Talento de la Academia de TV, ha sido arreglista, autor o productor de éxitos de artistas como Isabel Pantoja, Raphael, Lola Flores, pasando por Luis Miguel, Marisol, Concha Velasco o Rosa León.

Entre los programas de televisión en los que intervino destacan algunos míticos como Gente Joven, Telecupón, Super Nanny, Tío Willy o Furor, entre otros.

En cuanto a cine, firmó la banda sonora de cintas como  “Volver a empezar”, “El crack” 1 y 2, o “Asignatura aprobada”, de José Luis Garci, además de “Tánger” y “Sangre y arena”.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de San Isidro.

Fotografía: Ignacio Evangelista

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 − 6 =