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Youtube, Apple y ahora también Facebook. La red social quiere coger su parte de la tarta del streaming y ha iniciado conversaciones con las multinacionales Sony, Universal y Warner.

Según Facebook, se trataría de desarrollar «algo único», aunque no hay ninguna confirmación. De hecho, la red social ya ha mostrado su interés en la creación de contenidos propios, como el caso de los vídeos de los usuarios. Y aquí el siguiente paso pasa por gestiona la música que tiene derechos de autor para que se utilice en esos vídeos.

De momento, Facebook ha decidido compartir con los creadores de esos vídeos el 55 por ciento de los ingresos de publicidad que generan. Ahora, habrá que ver qué hacen con la música aunque los precedentes de otras compañías de streamming y los contratos filtrados de algunas de las multinacionales del disco con éstas hacen prever lo peor.

Parece que la tendencia ya consolidada es que la gestión colectiva de los derechos de autor tienda a desaparecer y el nuevo mercado online solo sea gestionado directamente por la grandes compañías discográficas, sin el tutelaje a que se someten a las EEGG y sin control alguno por parte de los autores.

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