EMINEM

El cantante norteamericano Eminem ha puesto una demanda contra el gobierno de Nueva Zelanda por utilizar una melodía del rapero en la campaña electoral de 2014 sin su permiso. El juicio comenzó el día 1 en el Tribunal Superior de Wellington.

“Lose yourself” es el título de la canción que se utilizó en la campaña electoral del Partido Nacional, en diferentes anuncios de televisión y en una conferencia, un tema que alcanzó gran éxito en 2002 y que forma parte de la banda sonora de la película “8 mile”.

La demanda fue interpuesta en 2014 por el sello del artista, Eight Mile Style, que considera que el partido tenía conocimiento de que su uso estaba sujeto a derechos de autor.

De ello dejaron constancia algunos miembros del Partido Nacional, que en diversos correos manifestaban su preocupación en este sentido por el uso del tema de Eminem. También mostraban su disconformidad con que esta agrupación política viera su imagen unida a la del rapero.

Al parecer, el Partido Nacional pidió a la empresa de publicidad encargada de la campaña que tuvieran en cuenta los derechos de autor, pero afirmaron que esa medida correspondía a la empresa a la que compraron el tema.

Sin embargo, la formación política lo niega y asegura que tiene los derechos de otras canciones que suenan de forma similar y que son de otras empresas.

Esta no es la primera vez en la que el cantante demanda a una entidad por utilizar una de sus canciones. Ya lo hizo en 2011 cuando llevó a los tribunales a la marca de coches Audi por usar el riff de guitarra con el que comienza también “Lose yourself” en uno de sus anuncios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

13 + 14 =