PARQUE WARNER

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid por la que el Parque Warner de Madrid tendrá que pagar 321.000 euros por infringir los derechos de autor al usar música registrada sin autorización en el recinto.

El parque temático madrileño fue condenado el pasado 13 de septiembre por la Audiencia Provincial de Madrid al considerar que este parque temático utilizaba música sin autorización de los artistas.

El Supremo, instancia a la que recurrió el parque Warner, considera que se ha saltado la obligación «de pagar una remuneración equitativa y única a los artistas e intérpretes. Además, según el Alto Tribunal, se hizo sin autorización de forma «intensa y continuada», entre 2002 y 2008. «La comunicación de fonogramas tuvo lugar en todas las zonas de esparcimiento y ocio del parque, incluidos los viales de tránsito, las atracciones  locales de restauración y de venta al público de artículos promocionales».

Warner argumentó en su defensa que los cálculos del cobro de derechos se había calculado mal porque se aplicó a todo el año y que se había incluido sonido y otros espectáculos como un todo, mientras que las asociaciones de autores y gestores demandantes –AGEDI y AIE– dejaron claro que las tarifas se aplicaron solo a la temporada de apertura del parque y que las bases de cálculo fueron distintas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tres × 4 =