Def Con Dos Foto 2

Def Con Dos, fundado en 1990 y grupo pionero del hip hop español, ofrece un concierto el próximo viernes en la Sala Arena de Madrid en apoyo a la libertad de expresión, después de la condena del Tribunal Supremo a su cantante, César Augusto Montaña Lehman, conocido en el mundo artístico como César Strawberry.

El concierto, que comenzará las 20.30 horas en la Sala Arena y tiene como lema #FreeStawberry, contará con la participación de diferentes artistas invitados y el grupo Mal Chakra actuará como telonero media hora antes.

En el transcurso del concierto (20.45 horas) se leerá un manifiesto, al que pondrán voz el humorista del Club de la Comedia y El Hormiguero, J.J. Vaquero, y la cantante de Ojos de Brujo Marinah.

Def Con Dos saldrá al escenario alrededor de las 21 y a ellos se irán sumando artistas invitados como Vikingo, de Narco; Brigi, El Drogas; Marinah, de Ojos de Brujo; Dremen; y Kosta y Juankar, de Boikot, entre otros.

Dogmatofobia

El Supremo condenó el pasado mes de enero a César Augusto Montaña a un año de cárcel y seis años y medio de inhabilitación absoluta por enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas de ETA y de los Grapo, por una serie de tuits publicados entre noviembre de 2013 y enero de 2014.

Sin embargo, la Audiencia Nacional había absuelto en julio de 2016 al cantante, al considerar que los mensajes forman parte de su faceta artística.

Que tú nos persigas...

Def con Dos son un respetado referente internacional en el ámbito de la música independiente de más amplia difusión, gracias al atípico equilibrio que han sabido mantener entre éxito mayoritario e independencia creativa.

Su último álbum, el número 10 de su ingente carrera, titulado #trending_distopic, les lleva a iniciar un tour dentro y fuera de lo que ellos denominan Ultramemia, “en el que la independencia de criterio y el derecho a crear en libertad se convierten en bandera.”

Las entradas tienen un precio de 12 euros.

#FreeStrawberry

FreeStrawberry Cartelone #FreeStrawberry

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nueve − 2 =