pirateria 1

El Reino Unido ha endurecido las penas por compartir ilegalmente música, programas de televisión y películas a «escala comercial», con un aumento a diez años de cárcel a quien cometa este fraude, frente a los dos años establecidos en la actualidad.

El ejecutivo de David Cameron, a través de la Oficina de Propiedad Intelectual, realizó una consulta sobre la modificación Ley de Patentes y Derechos de Autor de 1988 para endurecer las penas máximas por la comisión de este delito.

Según los últimos datos, publicados en septiembre de 2013, más de una quinta parte de los contenidos consumidos online en ese país se obtienen a través de descargas piratas, sobre todo en el terreno de las películas que se sitúan por delante de la música.

El gobierno calcula que las industrias creativas del Reino Unido sumas unos 7.100 millones de libras al año (más de 10.000 millones de euros) para la economía y generan más de 1,6 millones de empleos.

“El Gobierno se toma muy en serio el crimen de los derechos de autor, que hace daño tanto a empresas, como a los consumidores y a la economía en general”, según la encargada de Propiedad Intelectual e IndustrialLucy Neville-Rolfe.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × 5 =