tomas marco Premio Tomas Luis de VIctoria

El compositor Tomás Marco (Madrid, 1942) ha recibido esta noche el Premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria, uno de los galardones más prestigiosos del país. El músico recibió el galardón de manos de Javier Losada, vicepresidente de la sociedad por el Colegio de Pequeño Derecho.

Tomás Marco, galardonado con el Premio Tomás Luis de Victoria en diciembre del año pasado, recibió esta distinción ayer rodeado de autoridades y amigos que acompañaron a este compositor, uno de los más destacados de nuestro país, en el acto que se celebró en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.

El músico y miembro de ACAM, que fue elegido para este premio por “la trascendencia de su obra, unida de forma extraordinaria a su valor como investigador, ensayista y difusor cultural y por su compromiso con la composición contemporánea y con la educación musical”, según el acta de jurado, recibió la estatuilla de manos de Javier Losada, vicepresidente de SGAE por el Colegio de Pequeño Derecho.

Eso fue después de que el secretario general de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, José Luis García del Busto, diera la bienvenida al acto, y de que se leyera el acta del jurado.

Fue la profesora de Historia y Musicología de la Universidad de Oviedo, Marta Cureses, quien se encargó de realizar la laudatio en horno al compositor madrileño.

El Cuarteto Gerhard, acompañado por Juanjo Guillem y Rafa Gálvez, dos de los miembros de Neopercusión, pusieron la banda sonora y el cierre a este acto que se ha celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Cuarteto nº 6 “Gaias’s song”, “Floreal (Música celestial nº 1)”, “Anaconda” y Cuarteto nº 1 “Aura” son las piezas que han sonado como colofón a esta entrega.

El Premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria es el mayor reconocimiento para autores vivos en el ámbito iberoamericano. Fue instituido por la Fundación SGAE y la Sociedad General de Autores y Editores en 1996 bajo la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes de España. El galardón, dotado con 20.000 euros, tiene como objetivo otorgar el más alto reconocimiento público a un compositor vivo por haber contribuido sustancialmente al enriquecimiento del acervo musical de los pueblos iberoamericanos a través de su obra creativa.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Doce − 7 =