pedro-sanchez-firma-con-cs-582x322

El acuerdo rubricado por PSOE y Ciudadanos para un futuro gobierno incluye la rebajar del IVA del 21 al 10 por ciento, la elaboración de una Ley de Mecenazgo y la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

La cultura como eje vertebrador del pais es el apartado en el que el documento firmado por ambas formaciones contempla una serie de medidas como prioridad para el desarrollo del país. Según el texto, se rebajara el tipo del IVA en actividades culturales del 21 al 10 por ciento, «como una de nuestras priemras medidas del Gobierno», para impulsar el reconocimiento del IVA cultural en la UE «que permita su armonización, con el reconocimiento de una fiscalidad especial con tramos menores del 10 por ciento». También se comprometen a mantener el IVA del libro al 4 por ciento.

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual es otro de los puntos que se contemplan, con el objeto de hacer efectiva la necesaria de la protección  de la propiedad intelectual y de los derechos del creador». El documento incluye el apoyo a las medidas «en defensa de los creadores y las industrias de contenidos generados en la economía digital».

En este sentido, se pondrá en marcha una campaña educativa en los colegios para concienciar sobre la propiedad intelectual, establecer una fiscalía especializada en delitos contra la propiedad intelectual, lucha contra la piratería y también la modificación de los artículos 25 y 31 del TRLPI relativos a la copia privada, su compensación y su ámbito, «para adaptar nuestra normativa a los países de nuestro entorno».

También se elaborará una ley de Mecenazgo, con un sistema de bonificaciones a la exportación.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Once − 3 =