piratería digital derechos autores descargas ilegales

El 97 por ciento de los ciudadanos de la Unión Europea mayores de 15 años consideran importante que inventores, creadores y artistas intérpretes puedan proteger sus derechos y reciban una retribución por su trabajo. Así se pone de manifiesto en el estudio realizado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) sobre “Ciudadano europeo, la juventud, las pymes y la propiedad intelectual”.

Este estudio ser realizó a través de más de 26.555 entrevistas a ciudadanos de diferentes países de la Unión Europea mayores de 15 años, para completar otro realizado en 2013.

Según los datos arrojados en este informe, el 97 por ciento de los encuestados es partidario de que los creadores puedan proteger sus derechos. Y el 70 por ciento cree que nada justifica que se compren productos falsificados, al considerar que eso aboca al cierre a los negocios, con la consiguiente pérdida de empleos.

Entre los encuestados, un 7 por ciento declara haber comprado productos falsificados en el último año mientras el 27 por ciento ha pagado por contenidos de servicios legales. Sin embargo, el primer porcentaje alcanza el 15 por ciento y el segundo, al 41 por ciento en el tramo de edad entre los 15 y los 24 años. Estas cifras suponen nueve y ocho más, respectivamente, que los recogidos en el estudio realizado en 2013.

Con esta encuenta, la EUIPO ha realizado la primera evaluación sobre cómo se percibe la propiedad intelectual en los diferentes países de la UE, además de conocer el coportamiento de los consumidores.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

7 + 3 =