Gráfico, elecciones junta directiva SGAE

Un total de 6.328 votos de media han sido necesarios en el colegio de Pequeño Derecho para acceder a la Junta Directiva de la SGAE, mientras que la cifra baja a los 3.228 para Audiovisual, 1.351 para Gran Derecho y 2.779 para las editoriales.
gráfico, SGAE, elecciones Junta Directiva

Como se puede ver en los gráficos que se adjuntan, elaborados con datos de la SGAE, pese a que los músicos suman el 82 por ciento de los socios y proporcionan el 70 porciento de los ingresos, tienen tan solo el 32 por ciento de asientos en la Junta Directiva, al contar con 16 de los 39 miembros, frente a los 9 deAudiovisual, 6 de Gran Derecho y 8 de Editoriales.

gráfico, elecciones junta directiva SGAE

Si se aplicara la proporcionalidad del número de socios con el número de asientos en la JD, el colegio de Pequeño Derecho debería contar con 31 miembros de los 39 en ese órgano directivo.

ACAM pide responsabilidad, además de buena gestión y gobernabilidad a la nueva Junta Directiva en base a los resultados obtenidos en las últimas elecciones.

Esto parece incompatible con la imagen que intenta proyectar el departamento de comunicación de SGAE, al haber proporcionado una entrevista en El País y en la cadena Ser a José Luis Acosta, para postularle como presidente, aunque ha obtenido menos de la mitad de votos que el autor de música más votado en la Junta Directiva.

Acosta es el primer presidente cuya gestión fue censurada por la Asamblea General de SGAE el pasado mes de junio, y el responsable de las cuentas de 2013, también rechazadas por los autores en dos ocasiones.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

11 − 1 =