consumo de música

El 30 por ciento de los internautas españoles que acceden a contenidos de audio online escuchan música. Así lo determina el III Estudio de Audio Online que realiza anualmente IAB, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.

El 44 por ciento de los internautas mayores de edad asegura que escucha contenidos de audio online en nuestro país, la mayoría, un 94 por ciento, a través del PC, y del móvil, con un 92 por ciento.

Un perfil que define a mujeres menores de 45 años, con estudios universitario y con activas laboralmente.

La música encabeza la lista de contenidos consumidos a través de internet, seuido por las noticias y la actualidad, el cine y la televisión, y el humor y el entretenimiento.

Los canales más utilizados en internet para este fin son YouTube, que encabeza el ranking con un 29 por ciento, y Spotify, que suma un 17 por ciento. Y solo el 11 por ciento de los usuarios internautas asegura estar pagando por servicios de suscripción online.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dos × uno =