happy birthday partitura

La canción «Cumpleaños feliz», reconocible en todo el mundo, ya se puede cantar sin pagar derechos de autor. Warner/Chapell Music pagará 14 millones de dólares para poner fin a un litigio legal que se ha prolongado durante más de dos años.

El contencioso por los derechos de autor de la famosa canción comenzó en 2013, cuando Warner/Chapell Music fue demandada por varios cineastas al exigir la productora musical de la compañía Warner Music Group el pago de esos derechos.

Los tribunales sentenciaron el pasado mes de septiembre que las pretensiones de la compañía no eran legítimas, ya que no podía considerarse propietaria de la canción al no haberla registrado debidamente. No obstante, no se declaró de dominio público por si alguien reclamaba sus derechos. Ahora, Warner/Chapell ha aceptado pagar 14 millones de dólares y renunciar a reclamar los derechos de la canción.

La cantidad pagada por la compañía se utilizará para pagar a los abogados de la parte demandante y a quienes pagaron por su uso.

Un instructor de preescolar de Kentucky de finales del XIX, Patty Hill, y su hermana Milfred son presumiblemente los autores del «Cumpleaños feliz», aunque los demandantes aseguran que la melodía es anterior.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 + 4 =