manolo tena

El próximo 4 de abril la sala La Riviera de Madrid se llenará con la música del maestro Manolo Tena, en un concierto en el que se rendirá tributo al compositor e intérprete en el primer aniversario de su fallecimiento. Ana Belén, Víctor Manuel, Los Secretos y Miguel Ríos son algunos de los participantes.

“Marilyn”, “Sangre española”, “Frío” o “Tan raro” sonarán en este concierto tributo al admirado autor Manolo Tena, miembro de la junta directiva de SGAE, que contará también con grupos y músicos como Burning o Pancho Varona además de excompañeros como Jaime Asúa o Florencio, y colaboradores de Tena como Candy Caramelo, Kacho Casal, Marcela Ferrari o Carlos Narea.

Marilyn Monroe. Manolo Tena y Ana Belén

Manolo Tena caminó junto a ACAM durante la grabación de su último trabajo producido por Rafa Tena, “Casualidades”. Su desaparición coincidía desgraciadamente con la gira en la que promocionaba su nuevo y ahora histórico trabajo.

Princesa Azul

También participarán compañeros que estuvieron con este icono de la música española meses antes de morir en la grabación del programa “A mi manera” de La Sexta, en el que el artista habló de su vida y su trayectoria, emitido en marzo del pasado año, como Antonio Carmona, Nacho García Vega, Sole Giménez y David de María.

Los beneficios de este concierto irán destinados al programa terapéutico- educativo y preventivo Proyecto Hombre, que trabaja en la prevención, rehabilitación y reinserción de todo tipo de adicciones.

Las entradas para asistir a este concierto tributo al creador de éxitos como “Tocar madera” o “Sangre española”, se pueden adquirir ya en taquilla y a través de Entradas.com y canales online.

Opiniones de un Payaso

En el documental “Manolo Tena, un extraño en el paraíso”, nos emocionaba escucharle:

“No se si a Churchill le hubiera gustado el Rock & Roll pero fue él el que dijo esto: cuando estés pasando por un infierno, sigue caminando. Tampoco se si el infierno es un sitio de paso. Yo, simplemente, me senté en él y ardí, como la guitarra de Jimmy Hendrix. Solía ser en un escenario. Luego he seguido caminando como he podido. Y me habéis visto todos porque era público”.

Llévame hasta el mar

Manolo Tena, ya parte de la historia de la música española, fue parte de la junta directiva en ACAM en su última etapa. Nos duele muy profundamente recordar su pérdida. Nos llena saber que nunca dejará de estar junto a nosotros.

Suena su obra. Suena ya para no dejar de hablarnos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dos × 2 =