logo acam

La Coalición de Asociaciones, a la que pertenece ACAM, convoca una asamblea informativa el jueves 4 de mayo, a las 11.30 horas, en la Academia de Cine. En la reunión se informará a los socios de los acuerdos alcanzados para llevar a cabo la ejecución de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, reclamación de las cantidades y procedimiento.

La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid el 20 de diciembre de 2016 revoca la sentencia de primera instancia del 15 de diciembre de 2016 y estima la demanda interpuesta contra la SGAE, declarando la nulidad de los acuerdos adoptados en la Junta Directiva de fecha 5 de febrero de 2015 referentes a la modificación de los artículos 202 bis, 205, 206, 216 y 220 del Reglamento de la SGAE, al ser contrarios a los Estatutos.

Esta sentencia condena a la parte demandada a estar y pasar por esta resolución, absteniéndose de ejecutar los acuerdos o realizar actos que favorezcan o promuevan sus efectos, con imposición de las costas de primera instancia a la parte demandada y sin imposición de las costas de segunda instancia, así como con devolución del depósito constituido para recurrir.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid aún no es firme, ya que SGAE presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cinco + dieciocho =