Shazam logotipo

Hasta 400 millones de dólares (unos 340 millones de euros) podría haber pagado Apple por la compra de Shazam, la aplicación de reconocimiento de música. El gigante tecnológico pretende así hacer frente a Spotify, sobre todo, además de Google y Amazón.

Aunque Apple ya lleva más de tres años usando indirectamente Shazam a través de su asistente inteligente, dando la posibilidad de preguntarle qué canción suena, el riesgo de que la competencia, como Spotify, pueda hacerse con esta aplicación parece haber desencadenado esta compra.

El gigante tecnológico estadounidense asegura, sin dar más detalles, que tienen “planes muy excitantes” con esta unión. Una de ellas, pasaría porque Shazam posee una cantidad ingente de datos sobre sus millones de usuarios.

Apple Music y Shazam encajan muy bien, compartiendo la pasión por descubrir la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios”. Esta es una parte del comunicado de Apple en el que anunció la operación, sin especificar más datos de la operación. “Estamos emocionados por la compra de Shazam y la incorporación de su talentoso equipo”.

 

 

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