ARTÍCULO EL MUNDO SOBRE REIXA

Cuatro años han pasado desde que Antón Reixa, presidente de la SGAE durante 14 meses después de la salida de Teddy Bautista, denunciará como fraude lo que se denominó La Rueda. Ahora, según desvela El Mundo, el líder de Os Resentidos ha cambiado su versión. Al menos en lo que se refiere a Atresmedia, a la que exculpa de prácticas ilegales en Antena 3. Eso, después de que, tal como asegura el citado diario, las composiciones de Reixa aparecen en la serie “Fariña”, emitida por esa cadena.

Fue el propio Antón Reixa el que propició la apertura de un procedimiento legal en la Audiencia Nacional contra lo que se denominó La Rueda. Aseguró entonces que se trataba de un fraude de millones de euros.

Ahora, El Mundo recoge el contenido de un acta notarial aportada a la Audiencia Nacional en la que el expresidente de la SGAE señala que “le entendieron mal, que él no denunciaba prácticas ilegales en Antena 3”.

En este escrito, entregado por los abogados de Nuria Rodríguez, directiva de la cadena imputada en este procedimiento, el compositor declara que “en algún momento de la declaración, la redacción puede dar lugar a interpretaciones que no reflejan con exactitud mi testimonio”.

Sin embargo, cuando se inició el procedimiento en la Audiencia Nacional debido a su denuncia afirmaba que “en el caso de Atresmedia no se producen fraudes autorales, aunque sí distorsiones encubiertas y pagadas con dinero negro a determinados intermediarios”.

Según publica El Mundo en su artículo, en el acta notarial presentado ahora declara que “quiero confirmar que al usar la expresión ‘dinero negro’, no me refiero a comportamiento alguno de Atresmedia. Me refiero a comunicaciones anónimas de algunos autores que yo había recibido que señalaban que habían tenido que pagar a intermediarios comisiones, y que no relacioné nunca con la dirección de Antena 3“.

Y continúan, recoge este periódico, “en lo que yo supe, Atresmedia pagaba los gastos de la producción y suscribía contratos editoriales en la línea de los hábitos de mercado con los autores”.

Ambas versiones son totalmente contrapuestas, pese a lo cual culpabilizó a los autores de música para la franja nocturna de cometer una ilegalidad, que ahora se demuestra que es inexistente, según ha aclarado el propio Antón Reixa con su rectificación.

En este sentido, ACAM ignora lo que afirmará Reixa en el futuro si se llegan a programar algunas de sus series en Tele 5 o TVE.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × dos =