joseluisarmenteros

El compositor José Luis Armentero (a la derecha en la imagen) falleció el pasado sábado en Madrid, a los 72 años, dejando un vacío en el mundo de la música española. El funeral por una de las figuras más importantes de la producción musical española en la segunda mitad del siglo XX, se celebró en la mañana de ayer.

Autor de temas tan exitosos como “Libre”, que cantó Nino Bravo; “Cuéntame“, de Fórmula V, o “Como una ola”, a la que puso voz Rocío Jurado, Armenteros, miembro de la SGAE, formó parte del grupo Los Relámpagos y a finales de los 60 decidió saltar al mundo de la composición y producción junto a Pablo Herrero.

Compuso y produjo discos también para artistas como Fórmula V, Basilio, Juan Bau, José Luis Rodríguez, Francisco o Jarcha.

Una de las anécdotas de su su carrera fue cuando la censura le prohibió grabar el tema “Sofía”, compuesto en 1974 para el grupo Doctor Pop, al llevar el nombre de la que iba a ser futura reina de España. De esta manera, la canción tuvo que ser rebautizada como “Lucía”.

En el año 2010 decidió su vuelta a los escenarios con el grupo Trastos Viejos, con el que daba una concesión a la nostalgia ofreciendo conciertos por varias salas de Madrid con otros músicos de su época.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

catorce − 10 =