MTENA

«Casualidades» es el título del disco con el que Manolo Tena renació a finales de año. Con él y con un documental se reconcilió con su vida y con la música. Y fue el pasado 19 de marzo la última vez que se subió a un escenario. Hoy, este gran músico, poeta y autor, miembro de la junta directiva de ACAM y de SGAE, nos ha dicho adiós, a consecuencia de un traicionero cáncer de hígado que ha acallado su voz.

El último adiós de seguidores y amigos se le podrá dar en la capilla ardiente se abrirá al público a partir de mediodía de mañana hasta las 21 horas en la sede de la SGAE.

ACAM rendirá tributo a Manolo Tena con diferentes acciones en los próximos días.

De momento, han querido recordarle compañeros y amigos.

Llévame libre y salvaje

JOAQUÍN LERA

“Se me ha ido un grandísimo amigo, una bellísima persona, un artista irrepetible con una voz inconfundible y un talento fuera de lo común… Siempre vas a estar en mi corazón porque nunca te fuiste de él… Te quiero Manolo… Gracias por todo lo que me has dado… Un beso eterno como tú… Como tus canciones. Si hubieras nacido en Inglaterra o Estados Unidos hubieras sido compay de Joe Cocker, David Bowie o John Lennon… Para mí siempre lo has sido… Un abrazo”

Sangre Española

ÓSCAR CLAROS

“Cuando conocí a Manolo pensé: “éste está más loco que yo”. Se le amontonaban ideas tan absurdas en la cabeza, que la única forma de expresarlas era contando chistes o tirando del refranero español. Poco a poco, me empecé a dar cuenta de que esas locas ideas eran las mismas que tenía un genio en la cuerda floja, como buen gato sagitario.
Era el mismo que te emocionaba y el mismo que te amargaba la noche. El que se quedaba solo mirando a la pared sin hablar o el rey de la fiesta.
Pero tenía algo que muy pocos tienen y es que con una mirada sabía hasta dónde guardabas tus secretos más oscuros o tu paquete de tabaco (en lo cual era bastante más hábil). Y esa era su mejor baza para arañarte el corazón en una charla o en una canción.
No conocí nunca a alguien tan lúcido para entender un caos. Así fue su vida y así la consiguió gobernar.
Ahora mismo, el cielo de Madrid está llorando porque esta primavera se llevó la flor más oscura y mágica de la ciudad”.

Flores

PEPE BEGINES

“Amigo Manolo. Ahora que descansas a la diestra de Elvis. ¡Sigue disfrutando allá arriba!!”.

 

JAVIER LOSADA

“La partida de Manolo Tena esta misma mañana, nos ha dejado a todos en shock. No hay suficientes palabras para expresar la tristeza que nos produce a todos los compañeros. Un buen hombre, mejor amigo y uno de los mejores y más talentosos compositores que ha parido España. Buen viaje, y no dejes de seguir haciendo la vida más llevadera con tus canciones, allá donde llegues ahora. Es un año en el que están partiendo hacia otra dimensión grandes genios de la música. Es obvio que aquí en esta vida la calidad musical y la creatividad escasean, y además no son apreciadas casi nunca, y el genio, el talento y las musas, se van a otros lugares en donde sean mejor recibidos. Esto obliga a una gran reflexión por parte de todos. ¿Que nos queda ?”.

Opiniones de un payaso

MANOLO CARRASCO
“Nos ha dejado uno de nuestros grandes artistas y cuando uno de los nuestros nos deja, y digo nuestros en el más amplio sentido de la palabra, nos hace reflexionar sobre lo corta que es la vida y lo inentendible que resulta que en este corto viaje haya personas que se dediquen a hacer daño a los demás. Hago esta reflexión porque en su vida, al igual que en la de otros muchos compañeros y artistas, desgraciadamente siempre hubo dificultades para poder incluso realizar nuestro trabajo. Todos admirábamos a Manolo, su arte, sus letras y canciones son su gran legado, además de sus hijos. Un legado que nunca morirá…”

Entrevista en La Sexta

FORTU SÁNCHEZ
“Es un momento dificil para la música. Ese hombre llamado Manolo Tena, de mirada triste, pasos cortos y lentos, nos deja… nos quiso regalar una gran riqueza musical. Su voz desgarrada era su propia identidad. Gran compositor y un poeta grande entre los grandes. Amigo mío, no te doy un adiós. Te digo hasta pronto. Estoy seguro de que volveré a escuchar tu voz suave y pausada, y a estrechar tu mano. Manolo, tu amigo Fortu no te olvidará. D.E.P.”.

PASCUAL GONZÁLEZ (CANTORES DE HÍSPALIS)
“La muerte no es el final de los genios. La muerte es el comienzo de tu vida sempiterna, querido Manolo.
Siempre contigo”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 + Doce =