José Luis Acosta presidente SGAE elecciones

No aparece entre los miembros que más votos han conseguido para formar parte de la Junta Directiva, pero José Luis Acosta se ve ya como presidente de la SGAE. Así se refleja en una entrevista publicada en El País, en la que además asegura que el hecho de tener un sueldo de casi 200.000 euros, más que el presidente del Gobierno, se debe a que así lo decidió la junta y que «no es cuestión de negarse».

José Luis Acosta da por sentado que será ratificado como presidente de la SGAE, pese a que son los votos de lo recién elegidos miembros de la Junta Directiva quienes tienen esa potestad. Sobre todo teniendo en cuenta que Acosta consiguió 3.457 votos, casi la mitad de los que fueron a parar a los candidatos músicos, que fueron elegidos por entre 5.590 y 7.235 votos.

Además, después de que el juez Ruz haya pedido a la SGAE la justificación de dietas de la Junta Directiva, José Luis Acosta dice en esa entrevista que su sueldo, cercano a los 200.000 euros, muy superior a los 78.185 euros del presidente del Gobierno, fue una decisión de la junta y «no una propuesta mía». Además, afirma que «no es cuestión de negarse». Ahora justifica el gasto de viajar en business class y anuncia que se rebajará el sueldo un 15% y otro 15% o 20% si se introduce «un consejero delegado». Y también que reducirá las comisiones y el número de miembros que las forman.

Sobre la negativa de los socios a aprobar las cuentas de 2013 en dos ocasiones, José Luis Acosta destaca que las llevará de nuevo a la asamblea de junio «junto con las de 2014» y que «son las que son».

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

18 − 2 =