FAIR INTERNET-INTERNET JUSTO

ACAM pide a sus socios que se sumen a la campaña Fair Internet-Internet Justo, siguiendo el llamamiento realizado por la AIE con el objetivo de reunir firmas que lleven al Parlamento Europeo a atender las demandas de los artistas respeto a sus derechos en la red.

Esta campaña persigue conseguir un cambio en la legislación europea y una justa distribución de los derechos de los artistas en Internet, por lo que es preciso recabar el apoyo de cantantes, grupos, orquestas, bandas, músicos y compositores, cualquier creador que quiera defender sus intereses y el respeto a su trabajo.

Para materializar la campaña Fair Internet, se ha creado un sitio en la plataforma change.org donde firmar y sumarse a la larga lista de artistas de todo el mundo que solicitan una mejora de la situación de los derechos de los artistas en Internet y una justa y sensata distribución de los rendimientos económicos que produce la utilización de sus grabaciones en las plataformas digitales.

Hay mas de 500.000 artistas en la Unión Europea, que en la mayoría de los casos ven como apenas existe compensación por la utilización de su trabajo en Internet. De hecho, de los casi 10 euros que se pagan al mes por una suscripción a una plataforma de streaming, solo 0,46 se destinan a compensar a los artistas que se pueden escuchar. De ahí que se hayan formado diferentes coaliciones de artistas en diferentes países como Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Italia y España, entre otros, para apoyar estas reivindicaciones.

En nombre de todos esos artistas, se envió una carta al Parlamento Europeo solicitando el voto favorable a la enmienda Honeyball, del párrafo 25 del Informe Reda, el 9 de julio, sobre la implementación de la Directiva de la Sociedad de la Información. Esta enmienda que mejoraba la situación de los artistas y que contaba con gran apoyo parlamentario no pudo ser votada porque verdes y liberales bloquearon la votación oral.

Las firmas recogidas se enviarán a la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo para que tomen medidas «con carácter urgente con el fin de garantizar que los intérpretes reciban una parte justa de los ingresos de ámbito online».

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tres × dos =